Comprar regalos para los empresarios y otras personas con mentalidad empresarial en su vida puede ser un desafío. Pero, si está buscando un regalo práctico (no, no otro bolígrafo), no puede equivocarse con ninguno de estos mejores libros para emprendedores. Después de todo, una cosa de la que todos los empresarios y dueños de negocios nunca tienen suficiente es el conocimiento.
Entonces, aquí hay una lista de libros que creo que serían el regalo perfecto para las fiestas de este año (presentados alfabéticamente por título).
13 mejores libros para emprendedores en tu lista de compras
Conviértete en tu propio jefe en 12 meses
por Melinda Emerson
Melinda Emerson ha revisado y ampliado su libro más vendido, Become Your Own Boss in 12 Months, para reflejar el mundo actual afectado por la pandemia. El nuevo material se centra en marketing, redes sociales y contenido, venta en línea , desarrollo de un proceso de ventas y desarrollo de habilidades de liderazgo.
Emerson, a quien conozco desde hace años, dice que diseñó el libro para ayudar a los lectores a lanzar un nuevo negocio , reinventar un negocio o ayudar a los propietarios de negocios actuales a completar su giro digital. El libro proporciona un plan paso a paso, mes a mes, para llevar a los aspirantes a emprendedores desde la idea hasta la puesta en marcha.
El rompecabezas de la cultura: aprovechar las fuerzas que impulsan el éxito de su organización
por Mario Moussa, Derek Newberry y Greg Urban
Uno pensaría que los dueños / gerentes de negocios entenderían la cultura que experimentan sus empleados. Pero según los autores Mario Moussa, Derek Newberry y Greg Urban (que también son antropólogos corporativos y expertos en liderazgo), la mayoría no lo entiende del todo. Escriben: “Ya sea que esté tratando de ejecutar una nueva estrategia audaz, hacer que su negocio sea más ágil y creativo, o lograr una adquisición importante, la cultura hará o deshará sus esfuerzos. Pero la cultura desconcierta incluso a los líderes más inteligentes. Con demasiada frecuencia, asumen que se solucionará solo. Sin embargo, nunca lo hace “.
Definen la cultura como un “proceso de aprendizaje y adaptación que comienza cuando cualquier grupo de personas, una ‘tribu’, se une para hacer las cosas”. Los autores dicen que debes cultivar la cultura como lo harías con un jardín. Y que las “Cuatro Fuerzas” que impulsan la cultura (visión, intereses, hábitos e innovación) funcionan como las fuerzas naturales del suelo, el agua y la luz solar, combinándose para producir una organización diversa y próspera.
Encontrará ilustraciones de la caricaturista neoyorquina Kendra Allenby a lo largo del libro, así como una herramienta patentada de “Evaluador de cultura”.
Estimada presidenta: Cartas de las líderes de la junta directiva pioneras de hoy a las directoras intrépidas del mañana
Por Rika Nakazawa
Los números son desalentadores. Hace un año, según se informa, las mujeres ocupaban menos de una cuarta parte de los puestos en la junta entre las empresas que cotizan en bolsa más grandes del país en el índice Russell 3000. Y aproximadamente el 7,4% de las 500 empresas públicas estadounidenses más grandes (por ingresos) tienen una presidenta.
Estos hechos llevaron a la autora Rika Nakazawa, cuyo trabajo de toda la vida es ayudar a las mujeres ejecutivas avanzadas, a escribir Dear Chairwoman, que presenta las voces e historias personales de mujeres líderes en todo el mundo que han abierto camino hacia la sala de juntas.
Las historias se presentan como cartas personales a la próxima generación de mujeres y están diseñadas para “iluminarlas, prepararlas e inspirarlas” para que aspiren a puestos de nivel directivo “. Las diferentes historias destacan que hay más de un camino hacia el éxito.
A prueba de desastres: planificación de escenarios para un futuro pospandémico
por Lance Mortlock
En este momento, no está claro cuándo entraremos en el futuro pospandémico. Y el autor Lance Mortlock, socio senior de estrategia de EY, dice: “No tenemos idea de cómo será el futuro posterior a la pandemia”.
Covid-19 no solo interrumpió los negocios, sino que Mortlock dice que también creó un “ panorama de VUCA — volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad — que no desaparecerá tan rápido como esperaríamos. Y agrega: “Si hay algo en lo que todos podemos contar, es en que el cambio es constante”.
Entonces, Mortlock pregunta: “¿Cómo planeamos un futuro que no podemos predecir?” Él recomienda utilizar la planificación de escenarios, “una herramienta poderosa que ha sido utilizada por las principales corporaciones del mundo durante décadas”. Y proporciona un plan de seis pasos y una guía práctica para implementar esta estrategia.
Sea diferente: marketing que no puede ser ignorado
Por Mike Michalowicz
Conozco al emprendedor en serie Mike Michalowicz desde hace mucho tiempo y personalmente puedo dar fe de que piensa de manera diferente a la mayoría de nosotros. Eso es una ventaja en el mundo empresarial.
¿Está frustrado con la efectividad de su marketing? ¿Es cada vez más difícil destacar en un mercado abarrotado? Incluso si tiene el mejor producto u ofrece el mejor servicio, Michalowicz explica que a los consumidores realmente no les importa. Para ellos, “Mejor no es realmente mejor. Diferente es mejor. Y aquellos que comercializan de manera diferente ganan “.
En Get Different , Michalowicz usa historias de la vida real de emprendedores para revelar su nueva forma “efectiva y radicalmente simple” de comercializar su pequeña empresa. Aconseja a los dueños de negocios que se hagan tres preguntas simples pero críticas sobre sus ideas de marketing:
- ¿Se diferencia?
- ¿Atrae?
- ¿Dirige?
La clave del éxito del marketing, dice Michalowicz, es “dominar los momentos de milisegundos en los que los clientes potenciales deciden participar o ignorar su marketing”.
Mike es un tipo divertido. Su humor impregna este libro, lo que lo convierte en una lectura fácil, entretenida e informativa.
Cómo la gente se vuelve famosa: genios del auto marketing de Albert Einstein a Kim Kardashian
por Rainer Zitelmann
Zitelmann dice que las celebridades perfiladas comprenden la importancia del arte de la autopromoción. Esto es importante para los emprendedores porque para triunfar hay que poder venderse. “Simplemente no es suficiente ser bueno en su campo”, dice Zitelmann. Necesita un plan estratégico para construir su marca y Zitelmann dice que debe ser disciplinado al respecto.
Dice que las celebridades que describió “no eran buenas para obedecer a los demás … pero eran muy buenas para obedecerse a sí mismas”. Me suena a emprendedor. Zitelmann presenta varios atajos para alcanzar la fama. Mi favorito: no te olvides de cacarear si pones un huevo. Escribe: “¡Haz lo que hacen las gallinas! Las gallinas cloquean cuando ponen un huevo “. Siguen un principio básico de auto marketing en lugar de vivir de “virtudes obsoletas”, como no ser un fanfarrón o no tocar la bocina.
El elemento humano: superando la resistencia que espera nuevas ideas
Por Loran Nordgren y David Schonthal
Los emprendedores saben que uno de los secretos del éxito es superar la resistencia a nuevas ideas. Los autores de The Human Element , Loran Nordgren y David Schonthal, ambos profesores de la Kellogg School of Management (Schonthal también es el director de programas de emprendimiento allí), sostienen que “los agentes de cambio exitosos aprenden que tienen que superar las fricciones profundamente arraigadas que se oponen la naturaleza misma del cambio “.
Su libro explica cuántos propietarios de negocios piensan que agregar más funciones y beneficios a sus productos o servicios entusiasmará a los demás de la misma manera que los entusiasma a ellos. Pero, dicen los autores, “aumentar el atractivo de la idea en sí es solo una parte de la ecuación que desbloquea la adopción generalizada de la idea”. También discuten las Cuatro Fricciones (inercia, esfuerzo, emoción y reactancia) que operan en contra de cada nueva idea, producto o servicio innovador y cómo puede superarlos.
Liderar con nosotros: la revolución empresarial que salvará nuestro futuro
por Simon Mainwaring
El autor Simon Mainwaring es el fundador de una consultoría estratégica “que convierte a las empresas en movimientos al capacitar a sus marcas para que lideren con un propósito más grande que ellos mismos”. Su lista de clientes incluye negocios legendarios como Starbucks y Disney.
En Lead With Me, Mainwaring explica cómo podemos hacer que nuestros negocios sean más respetuosos con el medio ambiente y más orientados a un propósito. También dice que tenemos que:
- Cambie nuestra mentalidad organizacional a una que alinee sus ganancias con su propósito colocando al colectivo por encima del individuo.
- Reescriba la historia de los negocios en una de responsabilidad compartida.
- Reclutar clientes para que sirvan como embajadores de nuestros negocios.
Marketing 3-4-5: La guía del propietario de la empresa para un marketing local eficaz en 15 minutos o menos
por Brian Ostrovsky
Como director ejecutivo de Locable, una empresa que impulsa a casi 200 sitios web de medios locales, Brian Ostrovsky sabe de marketing . Marketing 3-4-5 se creó por primera vez como un programa presentado a propietarios de pequeñas empresas en talleres locales y programas estatales.
Ostrovsky cree que demasiados propietarios de pequeñas empresas se sienten intimidados por el marketing, asumiendo que no tienen tiempo suficiente para hacerlo bien o que ni siquiera saben por dónde empezar. Pero él dice: “El marketing no tiene por qué ser complicado, no tiene que llevar mucho tiempo y no tiene por qué ser caro”.
Pero como las pequeñas empresas tienen que comercializar sus negocios, creó el sistema Marketing 3-4-5 , que consiste en:
- 3 razones por las que haces marketing
- 4 razones por las que la gente elige trabajar contigo
- 5 formas en que te encuentran
Ostrovsky dice que este libro no trata de convertirlo en una superestrella del marketing, sino que quiere mostrarle cómo puede utilizar “sus dos ventajas injustas, la autenticidad y las relaciones, para recuperar lo local y practicar con éxito un marketing local eficaz”. Además, dice que puedes aprender a hacer esto en solo 10 a 15 minutos, y “no se requiere creatividad”.