8 cosas que debe hacer para preparar su negocio para las ventas navideñas

Ah, la temporada navideña, un momento para la familia, comida sabrosa … y, por supuesto, compras navideñas. Lo ame o lo odie, la temporada de compras navideñas está aquí. ¿Y saben lo que eso significa, compañeros dueños de negocios? Sí, es hora de prepararse y preparar su negocio para las rebajas navideñas. Y te ayudaré a trinearlo. 

8 formas de preparar su negocio para las ventas navideñas

Entre el Black Friday, el Small Business Saturday , el Cyber ​​Monday y el mes de diciembre, puede ser difícil mantenerse al día con las vacaciones de compras. Pero, por desgracia, ha pasado otro año y la temporada de compras navideñas está aquí una vez más. Para que su empresa y su equipo estén completamente preparados para las ventas navideñas, tenga en cuenta estos ocho consejos. Vamos a desenvolverlos, ¿de acuerdo?https://4de48e67a207b87b51f49e894c52493b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

1. Analiza métricas para hacer proyecciones

Cuando se trata de negocios, los números importan, realmente importan. Ciertas métricas, como las ventas y el recuento de clientes, lo ayudarán a saber si ha alcanzado un objetivo establecido. Para ayudar a planificar esta temporada navideña, utilice los datos de años anteriores para hacer predicciones sobre las ventas de este año.

Para hacer proyecciones para esta temporada navideña, mire las cifras del año pasado:

  • Ventas durante la temporada navideña
  • Niveles de inventario
  • Productos y servicios que mejor vendieron
  • Tácticas de marketing que funcionaron y no funcionaron

Utilice la información que encuentre para establecer metas para esta temporada navideña. Revisar las cifras de ventas puede ayudarlo a identificar tendencias y utilizar lo que funcione mejor para su beneficio. 

2. Planifique el marketing y las promociones

Una de las partes más importantes de la temporada de compras navideñas (y, en realidad, de cualquier temporada comercial) es el marketing . Sin él, puede perder la oportunidad de aumentar las ventas y atraer nuevos clientes, y ningún propietario de negocio quiere perderse una venta. Para prepararse para la temporada navideña y que los consumidores sepan qué tipos de ventas tiene su empresa en la tienda, elabore un plan de marketing navideño.

Su plan de marketing navideño debe detallar todos los aspectos de cada venta, oferta, cupón, etc., que planea ofrecer. Esquema:

  • Tipos de promociones (por ejemplo, 20% de descuento de $ 100 o más)
  • Días en que se ejecutarán las promociones (p. Ej., De viernes a domingo)
  • Métodos publicitarios (por ejemplo, redes sociales, correos electrónicos, etc.)
  • Cronograma de lanzamientos de ventas

Para ayudar a diseñar su estrategia de marketing y hacer correr la voz correctamente sobre las ventas, observe los datos del año pasado, las tendencias actuales y las necesidades y preferencias de sus clientes. https://4de48e67a207b87b51f49e894c52493b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

3. Actualice y optimice su sitio web

Más clientes compran en línea que nunca. De hecho, en 2021, el 81% de los consumidores planeaba hacer más de sus compras navideñas en línea. Y ese número sigue creciendo. Para asegurarse de que su empresa aproveche al máximo la temporada de compras y que el proceso sea conveniente para los consumidores, asegúrese de que el sitio web de su empresa esté actualizado y funcionando sin problemas.

Prepare y optimice su sitio web con anticipación para asegurarse de que todo esté rugiendo y listo para comenzar antes de que comience la temporada navideña. Debería:

  • Mira la navegación
  • Consultar tiempos de carga
  • Optimice para SEO antes de que el tráfico comience a aumentar
  • Actualice su sitio web con promociones, cupones, descuentos, etc.
  • Optimizar para dispositivos móviles

Haga que su sitio web funcione sin problemas antes de que comience la temporada navideña. Realice algunas pruebas para ver si es fácil navegar por su sitio web, agregar artículos al carrito, pagar, etc. De esa manera, puede asegurarse de que los consumidores que visitan su sitio web durante las vacaciones tengan una experiencia de compra conveniente.

4. Revisar los niveles de inventario y abastecerse

Lo último que quiere hacer es quedarse sin un artículo caliente durante la temporada navideña, especialmente si es el primer día de la venta. O peor aún, no tener los productos que planeaba vender en primer lugar. (Pero con los problemas de la cadena de suministro , esa podría ser una realidad desafortunada para muchos propietarios de negocios este año).

5. Aproveche el marketing en redes sociales

Aproximadamente el 82% de las personas en los Estados Unidos utilizan alguna forma de redes sociales. ¿Qué mejor manera de prepararse para la temporada navideña que promocionar sus ofertas de temporada en las redes sociales y entusiasmar a la gente?

Las redes sociales son una gran herramienta para las empresas durante todo el año. Pero es especialmente agradable promocionar sus ofertas navideñas, horarios, obsequios, etc., sin mencionar que puede ser 100% gratis (cue the jingle bells). 

Para mostrar su negocio durante la temporada navideña en las redes sociales, puede publicar sobre:

  • Próximas ventas y ofertas
  • Doorbusters y sorteos
  • Cupones
  • Ideas de regalo
  • Nuevos productos o servicios
  • Opciones de agrupación

Además de promocionar sus ofertas especiales de temporada, puede utilizar las redes sociales para informar a los clientes sobre cualquier horario prolongado de vacaciones, así como los días en que su empresa estará cerrada por vacaciones (si corresponde).

Utilice las redes sociales a su favor en esta temporada navideña. Elabora un plan sobre lo que vas a promover / publicar y cuándo. Para mantenerse organizado, considere usar herramientas, como una herramienta de administración de redes sociales, para programar y optimizar publicaciones. ¡No olvides divertirte con él!

6. Optimiza la experiencia de compra

La temporada de compras navideñas puede ser agitada tanto para los propietarios de negocios como para los clientes. ¿Una forma de hacerlo un poco menos agitado (y estresante) para sus clientes leales? Optimización de la experiencia de compra. 

Hay muchas formas en las que puede garantizar que la experiencia de compra de todos y cada uno de los clientes sea de primera clase durante la temporada navideña. Aquí hay sólo unas pocas ideas:

  • Ajustar el diseño de su tienda (Sugerencia: coloque los artículos en oferta donde sus clientes puedan verlos / alcanzarlos fácilmente).
  • Ofreciendo múltiples opciones de pago (por ejemplo, efectivo, tarjetas de crédito, billetera móvil, etc.)
  • Tener miembros del equipo listos para ayudar y responder preguntas.
  • Establecer y publicar pautas claras donde los clientes puedan verlas (por ejemplo, carteles con información promocional)
  • Ofrecer a los clientes varias formas de comprar (por ejemplo, compras en línea, recogida en la tienda, etc.)

Cuanto más haga para mejorar la experiencia de compra y simplificarla para sus clientes, más felices estarán sus clientes. Y, con suerte, cuanto mayor sea su número de ventas navideñas.

7. Contratar y capacitar a empleados de temporada.

Cuando se trata de las vacaciones, es posible que su equipo necesite un poco de ayuda para sobrevivir al caos; es posible que deba contratar (y capacitar) a algunos empleados de temporada para ayudar a preparar su negocio para la fiebre de las ventas navideñas.

Si planea contratar personal adicional para la temporada navideña, asegúrese de comenzar el proceso de entrevista y contratación con anticipación. De esa manera, puede alinear a su equipo y tener todos sus patos en fila antes de que comience la temporada de compras. Y una vez que pase por el proceso de contratación, elabore un plan de juego sólido para capacitar de manera eficiente a sus empleados de temporada para que estén listos para comenzar a trabajar.

8. Planifique los horarios de las vacaciones

Los horarios pueden estar por todas partes cuando se trata de planificar ventas y promociones, empleados y días festivos. Para asegurarse de que todo funcione sin problemas, planifique los horarios de las vacaciones con anticipación.

Puede utilizar un calendario digital o un calendario de papel antiguo para establecer las horas y las fechas de las promociones de ventas, los turnos de los empleados, etc. Mire los años anteriores para ver sus momentos de mayor actividad para ayudar a planificar el programa de vacaciones de este año. Esto incluye mirar cosas como:

  • Días más ocupados de la semana 
  • Los mejores días para promociones de vacaciones, rebajas, descuentos, etc.
  • Días en que su negocio estará cerrado
  • Horas estacionales
  • Horarios de turno necesarios y número de empleados por turno

Si crea un horario con anticipación, se lo agradecerá más tarde, créame. Tener un horario sólido planificado le evitará muchos dolores de cabeza relacionados con las vacaciones más adelante. 

Tareas pendientes después de la temporada navideña

Una vez que termina la temporada navideña, su trabajo aún no ha terminado. Antes de que pueda tomar ese merecido descanso, unas vacaciones en las Bahamas o una siesta por la tarde, debe tachar algunas cosas de su lista. 

Haga una lista de ventas posteriores a las vacaciones (y revísela dos veces) y agregue lo siguiente a su lista:

  • Comparando las ventas de este año con las del año pasado
  • Tomando notas para el próximo año
  • Ver si alcanzó los objetivos de ventas de este año
  • Establecer metas para la próxima temporada navideña
  • Tratar a sus empleados trabajadores 
  • Aprender de los errores en las ventas navideñas (p. Ej., No pedir suficiente inventario)

Las tareas posteriores a las vacaciones son tan importantes como las responsabilidades de ventas previas a las vacaciones, así que asegúrese de no dejarlas en un segundo plano. O de lo contrario, yule lo siento (está bien, lo prometo, no más juegos de palabras navideñas). 

Una vez que taches las tareas de ventas posteriores a las vacaciones de tu lista, no olvides hacer una cosa más: relájate . Ah, y date una buena palmada en la espalda por sobrevivir a otra temporada navideña.

Deja un comentario