Diferencia entre Coworking y centro de negocios

Diferencia entre Coworking y centro de negocios

Las diferencias entre coworking y centro de negocios tiene sus beneficios en el momento de pensar en tu proyecto o empresa, algo que vamos a resolver en este artículo.

Cuando se trabaja para un proyecto o negocio el espacio donde se trabaja es muy importante para realizar bien las tareas.

Elegir entre coworking y centro de negocios puede ser decisivo para ti y tu comodidad, son dos posibilidades pero con grandes diferencias.

Diferencia entre coworking y centro de negocios

El centro de negocios es de vital importancia para empresas medianas y grandes, donde alquilan locales para poder trabajar, por el contrario, el coworking es un espacio donde reservas tu sitio y puedes compartir tu proyecto con otras personas creando sinergias en el espacio de la oficina, e incluso se incentiva las cooperaciones y ayudas entre los que forman el coworking.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre coworking y centro de negocios más allá de la descripción corta?

¿Qué es un centro de negocios?

Un centro de negocios es un conjunto de oficinas que están listas para usar. Según el tamaño de cada empresa puede escoger entre varias salas, salas más grandes, pequeñas o una planta entera.

Aquí suelen encontrarse las empresas y organizaciones con tamaños más grandes.

¿Qué es un coworking?

Dispone de mayor cantidad de espacios y tarifas por espacio por metros cuadrados llegando a compartir una misma sala con diferentes personas y proyectos.

3 cosas que diferencian el coworking y centro de negocios

Condiciones de contratación

Los centros de negocios contratan por mayor tiempo los coworking pueden ser de meses o incluso semanas.

Espacios

Los coworking fomentan el networking entre los que se encuentran en el mismo lugar, pudiendo reunirse, conocerse y crear una red de contactos. Los centros de negocios también tienen algo parecido pero no del mismo modo que lo puede hacer un coworking.

Exclusividad

La privacidad es un punto a favor de los centros de negocio, disponen de su propia área y no requieren compartir espacios como ocurre en el coworking.

Organización de eventos y reuniones

En el centro de negocios las propias empresas o personas montan sus propias actividades, en un área coworking existen actividades que son los propios gestores del espacio quienes lo organizan de tal forma que se fomenta la participación y el networking relacionándose con profesionales del sector.

Ventajas del coworking contra un centro de negocio

  • Mayor motivación
  • Mayor red de contactos
  • Ayudas entre diferentes proyectos

Coworking o centro de negocio

Las necesidades de cada empresa o emprendedor son las que tienen que prevalecer, estos lugares no son ideales para todos y el elegir entre coworking o centro de negocio es una tarea personal.

Hemos explicado la diferencia entre coworking y centro de negocios con algunas de las ventajas, es hora de que elijas tú.

Solo pregúntate, ¿eres empresa grande? ¿eres emprendedor? ¿quieres crear sinergias?, no digo nada y lo digo todo.

Deja un comentario