7 Mejores Ideas para crear aplicaciones móviles o web

Las ideas para crear aplicaciones web son abundantes, pero la parte más difícil es identificar cuál de todas es la mejor.

El primer paso es pensar en un problema que necesita solución. El siguiente paso es averiguar quién usará su producto y cuáles son sus puntos débiles actuales.

Para entenderlo una app es un software que permite a los usuarios interactuar con ella. Se puede utilizar para realizar muchas tareas diferentes, como reservar un vuelo o pedir comida.

Hay muchas formas de generar ideas para crear una aplicación móvil o web.

Si quieres que salga bien habrá que dar unos pasos previos para lograr tener ideas para crear aplicaciones web y móviles que funcionen.

  1. Hacer una lluvia de ideas y enumerar todas las características que tendrá la aplicación.
  2. Crear un mapa de ideas de todas las características en orden de prioridad y luego seleccionar cuáles son las más importantes para la aplicación.
  3. Realizar una investigación de usuarios entrevistando a usuarios potenciales sobre sus necesidades, deseos y frustraciones con los productos existentes en este espacio.

Posibles ideas para crear aplicaciones web o móviles

Aplicación que toma foto y enumera detalles

Una aplicación que toma una foto de una persona y luego enumera los detalles de la ropa y los accesorios que se lleva puestos.

Esta aplicación es una excelente manera para que las personas descubran qué ropa y accesorios están de moda.

La aplicación le permite al usuario tomar una foto de un individuo y luego enumerará toda la ropa y los accesorios que lleva puestos. También brindará información sobre las marcas, precios y dónde pueden adquirirlos. Esta es una herramienta muy útil para las personas que quieren mantenerse al día con las tendencias en su mundo de la moda.

Aplicación web permite traspasar batería del teléfono

Los teléfonos móviles son el dispositivo más popular que llevamos y usamos todos los días. Pero tienen un gran inconveniente: se quedan sin batería. Entonces, cuando su teléfono se está muriendo y necesita hacer una llamada importante, puede ser realmente frustrante.

Una aplicación que elimina tu número del teléfono de otra persona

Algunas personas pueden no querer ser contactadas por otra persona, pero no quieren ser groseras y simplemente ignorarlas.

Esta aplicación tiene una solución para eso. Elimina tu número del teléfono de la otra persona, para que puedas evitar que te contacten sin ser grosero.

Crear aplicación móvil que encuentra personas que quieren hablar de un tema en particular en ese momento

Puedes inspirarte en otras aplicaciones web que conecta a las personas que quieren hablar sobre un tema en particular en ese momento en particular.

Esta aplicación se puede basar en el principio de «proximidad social», que es la idea de que las personas tienden a interactuar con otras personas que están cerca.

Crear aplicación móvil que te despierta en cualquier momento o en una hora determinada, incluso conectado con un reloj inteligente

La aplicación está diseñada para despertarlo cuando viaja en un transporte público y el transporte se retrasa. La aplicación también enviará una alerta a tus familiares o amigos de que llegas tarde.

Esta aplicación sería beneficiosa para las personas que viajan en transporte público y necesitan llegar a tiempo al trabajo o la escuela. De esta manera, la persona no tendrá que preocuparse por llegar tarde al trabajo o la escuela cuando llega tarde debido a un transporte público retrasado.


Crear aplicación web que puede calcular las calorías e ingredientes de un alimento a través del Escaneo:

Una nueva aplicación que puede calcular las calorías y los ingredientes de un alimento a través del escaneo.

Puede escanear cualquier alimento y decirle cuántas calorías contiene, así como qué ingredientes contiene el producto. Cuánta proteína, grasa, carbohidratos o azúcar que puede haber en tu comida.

Crear aplicación móvil para reservar tus billetes de transporte y estancia en hotel si quieres viajar a un lugar determinado con un presupuesto limitado

La aplicación encuentra automáticamente las mejores ofertas de vuelos y hoteles en el destino deseado. Luego reserva el boleto y la estadía en el hotel sin ningún aporte adicional por parte del usuario.

Esta aplicación es una gran solución para aquellos que quieren viajar, pero no saben a dónde ir o qué transporte usar. Les ahorrará tiempo y facilitará su viaje.

Existen multitud de posibilidades, tener ideas para crear aplicaciones móviles y web, es poder, solo te queda saber llevar las acciones a cabo de forma coordinada con una inversión inicial de tiempo y dinero.

Deja un comentario